jueves, 23 de abril de 2015

¿Cómo podemos trabajar el sonido en Educación Infantil?

Los niños  se acercan a los distintos sonidos de su realidad  más próxima, los perciben, experimentan con ellos, observan cómo existen características comunes y diferenciales entre los mismos… Desde pequeños van buscando con la mirada el sonido percibido, rechazan los sonidos estridentes o ruidosos, juegan a reproducir lo que han oído, reconocen pequeñas melodías y canciones, clasifican y ordenan  sonidos ejercitando con ello la  memoria auditiva…

Al mismo tiempo van descubriendo cómo forman parte y pueden ser protagonistas de su propio entorno sonoro puesto que, no sólo son receptores de sonido sino también productores.

Para eso os vamos a dejar una recopilación de sonidos con los que podemos trabajar la discriminación auditiva en educación infantil:


Esta recopilación de sonidos puede ayudarnos para enseñarles a los niños los sonidos más comunes que existen en el día a día, y de esta forma trabajar la discriminación auditiva. Por otra parte los sonidos vienen acompañados de imágenes que pueden servir en un principio para ayudar a diferenciarlo y después podemos mostrarle la imagen y que ellos reproduzcan el sonido o escuchar el sonido y asociarla con una imagen.



Publicado por: Laura Pérez Rojas



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