Los niños se acercan a los distintos sonidos de su realidad más próxima, los perciben, experimentan con ellos, observan cómo existen características comunes y diferenciales entre los mismos… Desde pequeños van buscando con la mirada el sonido percibido, rechazan los sonidos estridentes o ruidosos, juegan a reproducir lo que han oído, reconocen pequeñas melodías y canciones, clasifican y ordenan sonidos ejercitando con ello la memoria auditiva…
Al mismo tiempo van descubriendo cómo forman parte y pueden ser protagonistas de su propio entorno sonoro puesto que, no sólo son receptores de sonido sino también productores.
Para eso os vamos a dejar una recopilación de sonidos con los que podemos trabajar la discriminación auditiva en educación infantil:
Esta recopilación de sonidos puede ayudarnos para enseñarles a los niños los sonidos más comunes que existen en el día a día, y de esta forma trabajar la discriminación auditiva. Por otra parte los sonidos vienen acompañados de imágenes que pueden servir en un principio para ayudar a diferenciarlo y después podemos mostrarle la imagen y que ellos reproduzcan el sonido o escuchar el sonido y asociarla con una imagen.
Publicado por: Laura Pérez Rojas
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